El mundo de las relaciones públicas.

10 noviembre, 2016

El sábado pasado celebramos la segunda edición del #ZoomInProject en la Universidad Centro. Una ves más el evento fue un gran éxito para Canon y para todos los que estuvieron abiertos a convivir, compartir y aprender. Para mi estos eventos son una gran oportunidad para enriquecer nuestra cultura fotográfica. No sólo por ir a escuchar una conferencia o para tomar un taller, sino por la oportunidad de convivir con otros cuatro mil fotógrafos que asistieron al evento. De verdad me parece increíble.

Para mi fue una gran experiencia. Aunque no pude entrar a las conferencias ni a los talleres -por falta de tiempo-, fue un día para hacer relaciones públicas, que definitivamente es parte del trabajo como embajador de la marca y como fotógrafo profesional.

zoom-in-proyect-urbanrunners

Por la mañana conocí a Yuya y hubiera pagado por escuchar lo que tenía que decir en su conferencia. Para mi su historia, como la de todas las personas exitosas, es una oportunidad para aprender y mejorar lo que hacemos. Además de exitosa me pareció una chava encantadora.

zoom-in-proyect-yuya

En mi primer taller recibí la visita de Yordi Rosado con la producción de su página de Facebook “Está Cañón”, la cual tiene más de 4 millones de seguidores. Como toda celebridad hay varias gestiones que hacer antes de grabar así es que primero había que detallar cómo sería la dinámica. Hablamos algunas ideas y todo parecía acomodarse para tener uno o dos minutos al aire. Al final terminaron grabando más de 15 minutos. Yordi convivió con la gente, saltó con los atletas de Urban Runners y tomó varias fotos con la EOS 1DX Mark II y les puedo decir que lo hizo muy bien.

zoom-in-proyect-yordirosado

En mis dos talleres tuve unos 250 fotógrafos que pudieron poner al límite su capacidad de reacción para lograr una buena foto de acción. Fue un día muy divertido.

El día cerró con la conferencia de David LaChapelle. Ver el proceso de su obra y escuchar su historia fue muy inspirador. Me pareció un tipo brillante. Sobre todo por la claridad con la que ve las cosas. De verdad fue una gran conferencia muy reveladora para entender la visión de este gran artista.

Al final no podía faltar la foto de recuerdo con David y algunos de embajadores de Canon; Ricardo Azarcoya, Zony Maya, Pamela Barrón y Marisol Chapur a quien no tenía el gusto de conocer.

zoom-in-proyect-davidlachapelle